Ubicación de Hotel CasaMia

Hotel CasaMia está ubicado a media cuadra de la plaza principal a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el centro de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 

A unos cuantos pasos también encontrará restaurantes, bares, farmacia, clínica especializada, tienda de artesanias y museos.

 

En la madrugada del 15 de septiembre de 1810, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a iniciar la guerra de independencia de México y se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de nuestra historia nacional conocido como el grito de Dolores el cual se celebra cada año en la misma fecha.

 

Por ende, Dolores Hidalgo es un lugar lleno de historia y cultura. También forma parte del Programa Pueblos Mágicos y nos comparte tradiciones que su gente y visitantes pueden apreciar.

 

Dentro del recorrido turístico se encuentran: el Museo-casa de Miguel Hidalgo y Costilla, el Museo Bicentenario, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Templo de la Tercera Orden, el Museo de la Independencia Nacional, la Casa de Visitas, la Parroquia de la Asunción, el Museo-casa de José Alfredo Jiménez y el Monumento a los Héroes.

 

También podrá disfrutar de la gastronomía y artesanía típica de la zona, de su talavera y helados exoticos en la plaza principal.

 

Hotel CasaMia se enorgullece de encontrarse en el centro histórico de esta ciudad a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora los Dolores para su comodidad.

Reservaciones y precios

Habitaciones y servicios

Página principal