MAUSOLEO Y MUSEO-CASA DE JOSE ALFREDO JI | Hotel CasaMia
Museos → Museo-casa de Miguel Hidalgo y Costilla

MAUSOLEO Y MUSEO-CASA DE JOSE ALFREDO JIMENEZ

“Ahí nomás tras lomita se ve Dolores Hidalgo. Yo aquí me quedo paisanos. Aquí es mi pueblo adorado”, palabras emblemáticas del cantautor José Alfredo Jiménez nacido en Dolores Hidalgo el 19 de enero de 1926.

Para fanáticos del músico dolorense y para los que quieren conocer más sobre su historia, existen dos lugares relacionados con el cantautor. El primero es el museo-casa de José Alfredo Jiménez que ofrece un recorrido enfocado en su niñez y vida como artista. Cada una de sus canciones retumba dentro de las salas que guardan objetos y reliquias del cantautor.

Este museo se encuentra a una cuadra del jardín principal y fue establecido en la misma casa donde el cantante vivió su niñez y adolescencia. Se puede observar fotografías, discos y ropa del hijo del pueblo, así como cartas y telegramas enviadas a su esposa Paloma y hasta un triciclo con el jugo en su infancia.

Uno de los atractivos principales del lugar es la pintura ubicada en el primer salón del museo el cual fue mandado a hacer exclusivamente para el museo por la señora Paloma Jiménez, hija de José Alfredo y directora del lugar. Este lienzo fue creado por el pintor Octavio Ocampo con un estilo metamórfico. Desde una distancia lejana, se puede definir la cara de José Alfredo, el sombrero de charro y algunos de los interpretes mexicanos más reconocidos caracterizados como mariachis. De cerca, se puede apreciar en medio de la pintura a José Alfredo a la edad de cinco años deteniendo con sus manos una imagen de la Virgen De Guadalupe.

Por último, para complementar el homenaje a José Alfredo, sus restos fueron depositados en el panteón municipal donde la gente puede visitar y tomarse una foto frente al mausoleo en forma de sombrero charro. Para llegar, el visitante puede tomar un transporte turístico en el centro de Dolores Hidalgo a unos cuantos pasos de de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y de la mano de un guía de turista.

Para conocer mas sobre el museo, tarifas y horarios, visite la página web oficial.

Hote CasaMia Dolores Hidalgo

HOTEL CASAMIA

Calle San Luis Potosí 9-B
Colonia Centro
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato
C.P. 37800
México

PRECIOS Y RESERVACIONES

01 (418) 1822560

© 2018 Derechos Reservados. Hotel CasaMia, Dolores Hidalgo