MUSEO-CASA DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA | Hotel CasaMia
Museos → Museo-casa de Miguel Hidalgo y Costilla

MUSEO-CASA DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Miguel Hidalgo se dedicó a mejorar la vida de los dolorenses. El cura instalo talleres de oficios, planto vides para extender el cultivo de la uva y moreras con las que propago la cría del gusano de seda y abejas. También fundo una fabrica de loza y otra de ladrillo. Además, alentaba a los pobladores a aprender a tocar música, recorría poblados y ciudades vecinas donde tenia amistades que pertenecían al clero, a la aristocracia, al ejercito y al gobierno.

Don Miguel Hidalgo y Costilla vivió en esta casa de 1804 a 1810, periodo en el que fue párroco de Dolores Hidalgo. La casa fue construida en 1779 por el cura José Salvador Fajardo, uno de sus antecesores en el curato. El museo-casa de Miguel Hidalgo conserva la biblioteca que perteneció al padre la patria quien era un ávido lector. También se conserva la recamara donde descansaba después de arduos días de trabajo dedicados al progreso de la localidad. Por otro lado, la cocina no solo refleja la riqueza de la gastronomía Mexicana si no también la manera en que estaban construidas en aquel entonces.

Lo invitamos a visitar este museo durante su estadía en Hotel CasaMia. Abierto de martes a sábado de 9:00 am a 5:30 pm y domingo de 9:00 am a 4:30 pm. Entrada $36.00.

Para mayor información, visite la página web oficial.

Hote CasaMia Dolores Hidalgo

HOTEL CASAMIA

Calle San Luis Potosí 9-B
Colonia Centro
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato
C.P. 37800
México

PRECIOS Y RESERVACIONES

01 (418) 1822560

© 2018 Derechos Reservados. Hotel CasaMia, Dolores Hidalgo