Museos→ Museo del Vino Guanajuato

MUSEO DEL VINO GUANAJUATO

Desde el año 1803, el cura Miguel Hidalgo se dio cuenta que Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, tenia las caracteristicas necesarias para el cultivo de la vid; tomando en cuenta el clima, la tierra y otros factores determinantes para la producción del vino. 

Así mismo, Don Miguel Hidalgo quizo mostrar a los dolorenses el cultivo de la vid a través de la enseñanza.. En su momento, esto propició al desarrollo de la economía local y al enriquecimiento de la nuestra cultura . 

Conscientes de la gran importancia que el vino representa en nuestras tierras, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, crean el Museo del Vino, donde se resalta la enología del Valle de la Independencia a través de 4 salas interactivas. 

Sala 01 Prólogo. Cronología de la historia del vino y reseña de los viñedos de Hidalgo.

Sala 02 El Viñedo. Tipo de vid, principales cepas en México, oficios del vino, el ciclo vegetativo de la vid y la vendimia.

Sala 03 La Bodega. Proceso de elaboración del vino, fabricación y uso de barricas, tipos de botellas y copas.

 

Sala 04 Espacio sensorial. Descubre el arte de la cata a través de la interacción de forma lúdica, mostrando los productores guanajuatenses y las etiquetas que producen. 

 

Al mismo tiempo, la arquitectura de este museo nos comparte el arte local con sus paredes blancas, azulejos y patio abierto con su fuente en el centro. 

Para mayores informes, presione aquí.

Hote CasaMia Dolores Hidalgo

HOTEL CASAMIA

Calle San Luis Potosí 9-B
Colonia Centro
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato
C.P. 37800
México

PRECIOS Y RESERVACIONES

01 (418) 1822560

© 2018 Derechos Reservados. Hotel CasaMia, Dolores Hidalgo